Consejos de marketing para inmobiliarias y corredores de inmuebles
Cómo mejorar el posicionamiento de tu web inmobiliaria

Volver

Hoy hablaremos sobre uno de los procedimientos más importantes para el posicionamiento de tu página web en los sistemas de búsqueda: El registro de tu inmobiliaria o desarrollo inmobiliario en Google Mi Negocio.

Google Mi Negocio es una herramienta gratuita y básicamente se trata de un registro más completo de tu inmobiliaria en Google.

Esta herramienta permite que las empresas organicen su presencia en línea, brindando de manera práctica y rápida, información básica como tu página web, teléfono, dirección y horario de funcionamiento.

Antiguamente cuando hacíamos alguna búsqueda en Google, eran exhibidos los resultados basados sólo en las palabras que buscamos, pero, hoy en día es un poco más complejo.

Google evolucionó bastante y ahora también es utilizada la información del propio usuario para así poder ser exhibido el resultado de la búsqueda, permitiendo que sea más personalizada siguiendo la real necesidad del servicio que se está buscando.

Por ejemplo, al buscar la palabra INMOBILIARIA en Google, no verás una lista con las más grandes y mejor posicionadas páginas de tu país, y sí, verás las inmobiliarias más próximas de ti. Y me preguntarás: Cómo es que Google sabe qué inmobiliarias se encuentran a mi alrededor? La respuesta es: A través del registro de estas empresas en Google Mi Negocio.

El proceso para registrar tu empresa en Google Mi Negocio es bastante fácil, y la buena noticia es que agentes independientes que no tienen una oficina física, también pueden aprovechar este recurso.

Esto es posible porque Google permite que utilices como base el área donde actúan y no apenas una dirección física.

Para registrarse, basta tener una cuenta en GMAIL, ingresar a la página de Google Mi Negocio y hacer clic en la opción COMENZAR AHORA. A continuación, informe el nombre de la inmobiliaria y haga clic en Siguiente, para que seas dirigido hacia la página dónde deberás informar tu dirección.

En caso de ser un agente independiente y no cuentes con una oficina física, completa tu dirección residencial y seleccione la opción OFREZCO BIENES Y SERVICIOS A MIS CLIENTES. En seguida marque la opción OCULTAR MI DIRECCIÓN. De ese modo, quedará visible para sus clientes apenas su teléfono y página web.


En la próxima página debes adicionar adicionar información sobre la ciudad donde trabajas, que puede ser sobre los alrededores de la ciudad que informaste en la pantalla anterior o sobre alguna localidad específica. En este caso, debes informar sólo en código postal de la ciudad.

En caso de inmobiliarias o agentes de inmuebles con oficina física, basta completar la dirección y hacer clic en SIGUIENTE sin marcar ningún ítem, y así tu dirección será utilizada como base en los resultados de las búsquedas.

En la próxima pantalla deberás adicionar un teléfono principal y la dirección de tu página web. Confirma que la dirección de tu página web está completa y correcta ya que este link ayudará considerablemente al posicionamiento de tu web en la búsquedas.

Después de concluir este registro, será necesario confirmar que tu dirección existe. Esta confirmación es hecha vía correo y recibirás, en aproximadamente 5 días, un sobre conteniendo las instrucciones de confirmación y un código.

Luego de la confirmación de tu dirección, te será permitido editar tu información, añadir horario de funcionamiento, descripción de tu empresa y hasta fotos del local, todo esto desde un panel de acceso.

Además de las ventajas en la búsquedas que comenté, a través de Google Mi Negocio también podrás interactuar con tus clientes, respondiendo los comentarios hechos sobre tu inmobiliaria.

Tendrás disponible, también, un informe mensual con información relacionada a las búsquedas realizadas que llevaron hacia tu página, incluso mostrando los usuarios que hicieron estas búsquedas.

Registrar tu inmobiliaria en Google Mi Negocio es un paso importante en su relación con Google, lo que le podrá diferenciarlo cuando Google tenga que elegir entre miles de páginas web que están disputando las mismas palabras-clave que tú.

Ahora que ya conoces la importancia de Google Mi Negocio y que además es gratuito, te recomiendo que ingreses a www.google.com/business y te registres ahora mismo.

Data: 18/03/16